Menú Cerrar

El valor principal de cualquier empresa son las personas que integran su comunidad. El colaborador es considerado primero como persona y, por tanto, debe estar satisfecho en su vida profesional y personal, de forma que se sienta plenamente comprometido en su trabajo para alcanzar el éxito esperado.  

Los reconocimientos en general están orientados a reconocer los buenos resultados y actitud de los colaboradores, mejorar la productividad, creatividad e innovación, la retención de talento y mejorar el compromiso con la empresa y con el plan de transformación social.  

El incentivo no económico comprende el reconocimiento privado o pública, entrega de reconocimientos, regalos, días libres, el costeo parcial o total en la formación y capacitación; entre otros.  

El incentivo económico está orientado a premiar el cumplimiento y sobrecumplimiento de las metas de ventas, el desempeño sobresaliente en la prestación del servicio, la satisfacción del cliente, la reputación y la obtención destacada en los indicadores de costos y gastos en su área de influencia.  

Se deben establecer indicadores y metas alcanzables para la medición precisa y con certeza de los resultados obtenidos.   Los reconocimientos deben ser parte del presupuesto y plan de desarrollo humano del hotel.

CARTERA DE RECONOCIMIENTOS.

  1. Elección regular de colaboradores destacados por diferentes conceptos. Ejemplos: colaborador del mes a nivel departamento y hotel, mejor vendedor, más mencionado por los clientes, etc.
  2. Reconocimiento de departamentos por cumplimiento del presupuesto, de los indicadores de desempeño y otros resultados extraordinarios.
  3. Manejo de sellos distintivos a los mejores colaboradores.
  4. Realización de eventos periódicos de celebración y entrega de reconocimientos.
  5. Reconocimiento al cumplimiento extraordinario de los valores del hotel.
  6. Trofeos que rotan cada mes entre los departamentos.
  7. Muro de la fama con las fotografías de los colaboradores y departamentos destacados.
  8. Mención en juntas del hotel de los colaboradores y departamentos destacados.
  9. Entrega de diplomas.
  10. Entrega de premios.
  11. Pago de comisiones.
  12. Promociones.
  13. Días libres pagados.
  14. Incentivos laborales de desarrollo profesional

Es recomendable establecer todo lo concerniente a este tema mediante un cuadro general de reconocimientos con el objetivo de estructurar y regular este proceso de forma exitosa y eficiente.  


Si deseas colaborar con nuestro sitio o tienes preguntas, dudas o comentarios, escríbenos a